Header image  
Tus manos son fuente de energia  
line decor
  INICIO  ::  
line decor

 

 

 
 
QUIENES SOMOS

Mª VICTORIA TABERNER

Nacida el 1 de abril de 1951, vive y trabaja en Valencia. Maestra de Reiki japonés, tibetano y egipcio. Terapeuta de péndulo hebreo y flores de Bach. Sanadora energética por Arquetipos, energía Magnificada y Deeksha.  Profesora de yoga por Viniyoga internacional.            

Su trayectoria vocacional:
Siendo su prioridad la familia, durante unos años compartió su tiempo entre la crianza de sus hijos y la gerencia de la empresa familiar.
Fue por “causalidad” que  con motivo del embarazo de su segundo hijo, tuvo que asistir a clase de preparación al parto, en la escuela de  Yoga de Cristina Saenz de Inestrillas, en Denia (Alicante 1982)
Es allí donde descubre que el yoga puede dar respuesta a esa inquietud que desde niña siente en lo más profundo de su alma. La práctica de asana y pranayama, y la lectura de los Yogasutras de Patanjali, mueven, desbloquean y hacen visible la sombra.
Por el deseo de obtener una más profunda comprensión de esta disciplina, durante cuatro años realiza un ciclo completo de preparación a la enseñanza del yoga, bajo la dirección de su profesora Cristina Saens de Inestrillas y la supervisión de Claude Marèchal, alumno directo de Desikachar y editor de la revista Viniyoga.
En 1991 Obtiene el diploma, de profesora correspondiente a las enseñanzas impartidas por T.K.V.Desicachar a los miembros de Viniyoga internacional. Lo que le brinda la oportunidad de ir a la India y conocer el Krishnamacharya yoga mandiran, en Madrás y recibir enseñanza directa de T.K.V. Desicachar. Años más tarde volverá a la India, a Putaparti a conocer a Saibaba.                                                                                                                                              
En 1992 abre  la “escuela de yoga y transmisión “ que progresivamente y según su propia evolución, va cambiando su nombre” Escuela de yoga y Reiki “y en la actualidad “Manos Reiki “, donde comienza a dar clases y realizar distintas actividades, todas relacionadas con la búsqueda y el crecimiento interior
Es en 1994 cuando conoce el Reiki. Progresivamente y según su propia evolución, lo va incorporando a su vida, mientras se forma por varios maestros, en Reiki tibetano y egipcio, hasta llegar a obtener la Maestría. Tras varios años de práctica personal, es finalmente a través de Antonio Moraga (Presidente de la asociación Española de Reiki, cuando conoce el Reiki Japonés, (a su parecer más genuino y más fiel al legado de Mikao Ussui). Y así, decide  iniciarse con Hiroshi Doi, presidente del Gendai Reiki Healing de Japón y  dedicarse a la enseñanza como Maestra de Reiki                                         
Mientras, en su centro se van realizando cursos, charlas, presentaciones y eventos como: Presentación del libro “Sistema evolutivo de ASTROTERAPIA y nuevas realidades”, de Teresa Amorós y Joaquín Arnau. El Buda de la risa de Mario Sat. El viaje, de Paula Moreno. La visita y enseñanza  del Lama Rimponche. Las presentaciones mensuales de la revista Tu Mismo….   Y las invitaciones a amigos para contar sus vivencias en” las meriendas.”
Paralelamente sigue completando su formación con otras disciplinas siempre movida por su deseo de entender, profundizar y mejorar.

Entre otros:
ESENCIAS FLORALES (1995) en Nestinar.                  
TÉCNICA METAMÓRFICA. (1997) Carmen Sánchez                                                                                                                                                                                                      
CICLO DE POST-FORMACIÓN DE YOGA                                                                                                                                                 
ETUDE & TRANSMISIÓ (1997- 2000)                                                                                
PÉNDULO HEBREO. (1998)Maravillas Sanchez                                                                                                                                           
PIEDRAS Y CRISTALES. Francisco Bostrom.
MAGNIFIED HEALING (1999) Nina  Linares                                                                                  
KABALA. Estudio del árbol personal.(2000-2001) Jaime Villarrubia.  
MAESTRIA REIKI (2002) POR ANTONIO MORAGA

MAESTRIA DE REIKI POR DOI HIROSHI (2003)
V CONGRESO DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL.( 2003 ) Tema: Ciencias de la vida y ciencias de la muerte.                                   
ASTROTERAPIA (2004 a 2010): Trabajo de auto conocimiento y sanación con Joaquín Martin Arnau y Mª Teresa Amorós.
CANTO ARMÓNICO ( 2005). Néstor Kornblum y Michelle Averard                                                                                                                            
CUENCOS TIBETANO. (2006)  Jacomina Kistemaker                              
KINESIOLOGÍA. Touch for health. (2012)72 h de formación con Belén Hernández                                                    
DEEKSHA GUIVER, iniciada por Gloria Ruiz.
MANOS PARA SANAR: Sanación, técnica manual etérica, Reflexoterapia y síntesis práctica. Por Víctor Morera.                                                                                     
ESENCIAS DE LOS CÍRCULOS DE TRIGO. Andréas  Corte.                                                                                                                 
CRISTALES DE CUARZO. Carla Iglesias,
FORMACIÓN POR ARQUETIPOS.(2015) Gloria Mauriz. en A.S.A.C.O.V.A
Y JIN SHIN YUTSU, entre otros…

Actualmente Mª Victoria trabaja como Maestra de Reiki, imparte la formación completa, iniciando y enseñando todos los niveles. 
Siempre  coherente con su manera de entender la vida: Primero pruébalo tú. Experimenta en tu propio cuerpo.  Tus manos son un tesoro. ¡¡¡Descúbrelas!!!
Organiza talleres de péndulo hebreo y tradicional, según su propia experiencia.
A través de la sanación energética y a nivel individual, asesora en trabajo personal de autoconocimiento y superación.

 

 

INFORMACION Y PROGRAMACION DE SESIONES 610 01 40 82

 

 

MARIA CRUZ BELTRAN

Nacida en Valencia el 11 de Septiembre de 1976. RRPP y diplomada en empresas y actividades turísticas. Terapeuta holística, kinesióloga y radiestesista, Maestra de Reiki, terapeuta de Péndulo Hebreo, par biomagnetico, medicina bio-cuántica y flores de Bach, profesora de Danza oriental e instructora de Pilates.

En el año 1994 siendo aún estudiante tuvo su primera experiencia con la danza oriental y la cautivo. En ella encontró a medida se iba formando, una  verdadera vocación por la enseñanza y el conocimiento del trabajo corporal como medio de transformación físico, mental, emocional y espiritual, casi al mismo tiempo de la mano de su madre, apareció el Reiki en su vida, cambiándola por completo e integrándolo de forma natural como una herramienta esencial de vida.
Desde 1997 hasta 2009 ya como profesora de danza oriental, sigue su formación realizando viajes al Cairo, buscando en los orígenes y perfeccionando su técnica. A la vez combina sus estudios, se va formando en cursos y talleres como RADIESTESIA, PÉNDULO HEBREO, INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS, ASTROTERAPIA, JIN SHIN YUTSU, TERAPIA FLORAL, CÁBALA…creciendo a todos los niveles y guiada por una búsqueda interior de felicidad y estabilidad emocional. 


En 2002 finaliza su formación académica, se pone a trabajar como empresaria y continua con sus clases,  mientras sigue formándose y empleando todos estos conocimientos siempre para trabajarse a sí misma, hasta llegar a la MAESTRÍA DE REIKI,  y desarrollar su capacidad como radiestesista trabajando también con el péndulo hebreo, la terapia floral, la interpretación de sueños…etc.


En el 2009, un fuerte golpe de salud le ofrece una gran experiencia de vida, invalidada totalmente dos años y dos más para su recuperación total, se ve obligada a abandonar su carrera profesional, y dedicarse exclusivamente recuperar su salud, utilizando todas las herramientas adquiridas en su camino y buscando otras muchas más. 
En 2011 decide asumir la coordinación de todas las actividades que realiza Manos Reiki, cursos, talleres, terapias y clases.

Del 2012 al 2016 se forma como INSTRUCTORA DE PILATES, EN KINESIOLOGÍA, GEMOTERAPIA, AROMATERAPIA EGIPCIA, TERAPIA FLORAL, KINEBIOMAGNETICA, BIOKINESIOLOGIA, BIOMAGNETISMO, MAGNETOTERAPIA, PAR BIOMAGNETICO, EMOCIONES ATRAPADAS, LIBERACIÓN DE CREENCIAS…

Actualmente María Cruz trabaja como terapeuta holística, realiza lecturas y diagnósticos kinesiológicos, radiestésicos, a través del pulso y realiza tratamientos personalizados con kinesiología, biomagnetismo, medicina bio-cuántica, péndulo hebreo, magnetoterapia, flores, gemoterapia,..y mas dedicándose por completo a la salud, a abrir consciencia, al crecimiento y desarrollo personal e interior, a ayudar a otros con su experiencia de vida en todos los niveles físicos, mentales, emocionales, energéticos y  espirituales  bien sea como profesora de danza, instructora de pilates, como maestra de reiki, como terapeuta o simplemente como una persona más.

 

INFORMACION Y PROGRAMACION DE SESIONES 686 29 23 15

 

 

NUESTRA FILOSOFIA

Hoy sabemos que toda enfermedad tiene un componente emocional y mental importante. Por eso se dice que la mayoría de las enfermedades son psicosomáticas.
La actitud del enfermo es determinante para llevarla con el menor sufrimiento posible, porque con nuestra actitud creamos nuestra realidad, es la manera de ir construyendo momento a momento una manera de vivir que nos acerque a ser más felices.


Para reestablecer el estado de salud además de seguir las indicaciones del médico, es preciso un cambio personal.
La salud, no es solo la ausencia de enfermedad. La (O.M.S.) define salud, como un estado dinámico de bienestar físico, mental y espiritual.

El alma tiene su propia manera de hacerse escuchar y el cuerpo físico es una de ellas. En él, es donde podemos tener la experiencia de la enfermedad. Sus síntomas, pueden darnos información interesante sobre nosotros mismos, si somos capaces de aprender a dialogar con ellos, nos orientará para encontrar el camino de la salud.


La receta del médico es insustituible para el cuerpo físico. Pero hay otros cuerpos de energía (etérico, emocional, mental, espiritual…) y todos interaccionan entre ellos a través de los generadores de energía o chakras, de los meridianos, nadis, etc . Un mundo de energías sutiles que conforman la otra mitad del paciente que aún no se contempla en la medicina oficial en España, pero milenariamente conocida en el mundo oriental. Si estos cuerpos no se limpian y se equilibran, la enfermedad aparecerá nuevamente tal vez con otro síntoma.

Entendido de esta manera la enfermedad se presenta como “oportunidad” de transformación interna, un viaje que nos invita a explorar internamente las necesidades del corazón y del alma. Y que con toda seguridad nos lleva a tomar conciencia de que al fin de al cabo, no somos dueños de todo lo que hacemos. Y que cada situación problemática conlleva un mensaje para aprender y evolucionar, que es el camino a encontrar la paz interior y el sentido de vivir. 
La sanación es un don que cualquier humano puede desarrollar. La llave de la sanación está en el cambio de conciencia. Esa es la tarea fundamental del sanador.  Por ello, el sanador debe estar en continuo crecimiento y desarrollo buscando su propia evolución personal.

Al decir Sanación Espiritual estamos haciendo referencia a las energías sutiles y cómo podemos trabajar con ellas. Y también al carácter holístico de este tipo de sanación que considera a la persona como un todo indivisible.
Por lo tanto, no solo el cuerpo se beneficia, también la mente y el alma.

No se trata de elucubrar, teorizar o inventar. Es pues, es una actividad básicamente práctica. Olvidamos que somos materia y energía interactuando. Que cualquier alteración comienza en el cuerpo de energía, antes de que se manifieste la enfermedad en la entidad biológica y que tan importante es la materia como la energía, pues la materia al fin, es energía de mayor densidad.